El diputado
de IU y portavoz de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de las
Cortes de Aragón, Miguel Aso, ha considerado “tremendamente errónea” la gestión
política del Gobierno de Aragón en materia de infraestructuras, también en las
ferroviarias, “como prueba el hecho de las dos noticias que se dieron en el día
de ayer sobre el Canfranc y la Plataforma Logística vinculada a la Travesía
Central de los Pirineos”.
En cuanto a
“la soledad del Canfranc”, para Aso, “esta infraestructura debería ser la
prioridad en la gestión y está sin las inversiones necesarias y sin el impulso
político preciso para ponerlo en marcha con celeridad”. “Ayer se anunció una
triste noticia de algo que jamás debió producirse”, señala el diputado en
relación al hecho de que ADIF quitó un candado que cerraba la puerta de entrada
a la estación de Canfranc”. También Aso tacha de “lamentable” “el despliegue
mediático y de recursos políticos en Monzón, en la apuesta del Gobierno por una
Plataforma Logística vinculada a la Travesía Central de los Pirineos, una
travesía que no estaría en el mejor de los casos antes de 25 años”.
Aso critica
que, “mientras el Gobierno se quiso dar un acto propagandístico en Monzón,
hablando de una Plataforma Logística vinculada a la Travesía Central de los
Pirineos que pase por el Sobrarbe, donde tiene una gran contestación social por
el impacto que ocasionaría, a nuestro grupo parlamentario en las Cortes nos
siguen contestando por escrito que no hay siquiera un trayecto definido y, por
tanto, o mienten en sus respuestas o no dijeron toda la verdad ayer en la
presentación del acto de la Plataforma”.
Por ello,
el diputado de IU por el Alto Aragón considera urgente que “Alarcón y el
Gobierno se centren en lo inmediato y resuelvan problemas dando buenas
noticias”.
A su
juicio, “las buenas noticias serían que el Ejecutivo PP-PAR dijera qué planes
tiene para llenar las Plataformas logísticas y empresariales que están casi
vacías por Aragón o como piensan ayudar económicamente para acabar la
urbanización de La Armentera o a dinamizar el polígono Valle del Cinca de
Barbastro, o a potenciar el sector agroindustrial en La Litera por ejemplo, en
lugar de actuar como si tuvieran una ‘bola mágica’ asegurando lo bueno que va a
ser esta nueva infraestructura dentro de 50 años, cuando a día de hoy no
sabemos siquiera como acabará la prima de riesgo y no contamos con un sólo
apoyo en Europa para poderla realizar”.
Finalmente
y en este sentido, el diputado asegura “los aragoneses no podemos esperar a
proyectos a 25 años vista de los que además no sabemos siquiera como
funcionarían”. “La situación de falta de empleo es dramática y esa debe ser la
prioridad, mientras lo único que tenemos encima de la mesa de este Gobierno y
del de España es reducción del déficit, reducción de servicios, privatizaciones
de servicios públicos entre ellos los de RENFE y paralización de proyectos de
inversión que generan más paro y más pobreza a la sociedad aragonesa y española
en el corto y medio plazo”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario