¿Transparencia? Una broma


Hoy hemos estado en la Comarca de Somontano a solicitar las dietas, gastos e indemnizaciones de los cargos públicos, comenzaremos por 2013, desde enero a abril.  La Comarca ya no nos facilita la información en un formato adecuado y digno, simplemente se limita a cumplir con lo mínimo para no estar en la ilegalidad,  ¿cuál es este mínimo? permitirnos el acceso a los papeles –si pudieran, también nos lo impedirían-. Tampoco nos permiten hacer fotocopias ni fotografías, tenemos que apuntar los datos con un papel y un bolígrafo. Pero no reblaremos, y con la mayor dignidad y con mucha paciencia, iremos recopilando...
Eso sí, esta institución solamente tiene leyes para los de abajo, pero no para los de arriba, y seguirá remunerando al Sr.Presidente el 100% de su “salario camuflado” mediante dietas de manutención, unas dietas que no cotizan a la Seguridad Social y que están prácticamente exentas de IRPF. Es decir, que no aportan NADA para el mantenimiento de los servicios comunes y públicos: escuelas, hospitales, carreteras, etc.

Formato en el que nos falicitó la Comarca la información referente a los cargos públicos -dietas, gastos e indemnizaciones- desde julio 2011 hasta diciembre 2012.

Formato actual, desde que IU denunció que se estaban pagando salarios camuflados mediante dietas de manutención a algunos cargos públicos de la entidad.
Por cierto, el día 1/4/2013, día de El Pueyo, el Sr.Presidente pasó 58 kilómetros, una dieta (43 euros) y lo justificó por firmas, reuniones, gestiones mañana y tarde. Romería de El Pueyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario