Falta grave y 3000 euros

El Gobierno de Aragón ya ha concluido el expediente por las denuncias a Jetprom por sus actuaciones en el término municipal de Estadilla. ¿Cuál ha sido la conclusión? Una falta grave por no cumplir la Ley, lo que lleva aparejado una multa de 3.000 euros.
Lo importante no es la cantidad económica, sino que 27 meses después se ha hecho justicia. Todos los vecinos y asociaciones que denunciaron la situación se tiene que sentir orgullosos de haber defendido su dignidad y la de su pueblo. Felicidades y gracias.

El pasado día 21 de septiembre apareció en el BOA la publicación de que con fecha 2 de agosto de 2012 fue acordado el inicio del procedimiento sancionador Nº S.-03/12 a Jetprom por supuesta infracción de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas (enlace). A raíz de una denuncia presentada por Ecologistas en Acción y Carrodilla Sostenible.


Cata de Jetprom en la cantera Julia -Estadilla-

A esta sanción hay que sumarle el expediente sancionador que se le abrió el 15 de septiembre de 2011 y que derivó en la paralización de la explotación de la mina en el pico Buñero, la obligación de reparar los daños causados y 1001 euros de sanción (enlace de la sanción de 1001 euros). ¿Ha realizado Jetprom S.L. las reparaciones que se le impuso? NO, porque es una empresa indigna y sin ningún respeto a los vecinos de la Sierra de la Carrodilla. Denunciaremos la situación a las autoridades (enlace expediente)

Cata de Jetprom en el pico Buñero -Peralta de Calasanz-

"Enhorabuena, es una pena que siga habiendo gente que defienda la corrupción y la delincuencia de guante blanco contra los intereses de la ciudadanía y del medio ambiente. Desesperados por hacer dinero, la mafia del cemento y el hormigonado ya no se contenta con las playas vírgenes sino que necesita malmeter la paz social de las pequeñas poblaciones, romper su red relacional y obligarles a enfadarse por un puñado de euros". Xavier Bayle -mensaje escrito en el blog-

1 comentario:

  1. Enhorabuena, es una pena que siga habiendo gente que defienda la corrupción y la delincuencia de guante blanco contra los intereses de la ciudadanía y del medio ambiente. Desesperados por hacer dinero, la mafia del cemento y el hormigonado ya no se contenta con las playas vírgenes sino que necesita malmeter la paz social de las pequeñas poblaciones, romper su red relacional y obligarles a enfadarse por un puñado de euros.

    ResponderEliminar