La dedocracia y el caciquismo



2011 
-euros-
2012 
-euros-
134 Diseño Publicidad y Marketing S.L.
6.003,9
3.282,11
Radio Huesca S.A. (SER)
6.258,7
3.632,98
El Cruzado Aragonés
2.547,92
948,81
Radio Popular S.A. (COPE)
2.183
0
Ronda Somontano
934,64
801,92
Publicaciones y ediciones altoaragón S.A.
1.643,48
230,87
Productora audiovisual del Somontano S.L. (Canal25)
12.000
SE PREGUNTARÁ
Inserción publicitaria en el programa oficial de las fiestas 2012 de Barbastro
-
649
Publicaciones en diarios oficiales (B.O.P)
Obligatoria por Ley
445
1.173,9
Gastos en publicidad y propaganda de la Comarca de Somontano de Barbastro.

En primer lugar, tendríamos que hacer la distinción entre la publicidad normativa –actos administrativos cuya publicidad exige la Ley-, de la publicidad institucional –la que decide la institución de turno-.
Publicidad normativa: 2011 = 445 euros / 2012 = 1.173,9
Publicidad institucional: 2011 = 31.568 euros / 2012= 9.545,58 (se preguntará por la “colaboración” con Canal 25).
El avispado lector puede comprobar en las cifras superiores la utilización caciquil por parte de la Comarca de Somontano de la publicidad institucional, poco más hay que añadir.

Para ampliar, hacer clic sobre la imagen


En referencia al párrafo anterior, hay que respetar la igualdad de oportunidades entre los distintos medios de comunicación, situación que evidentemente no se cumple en la Comarca de Somontano.
Además, de utilizar campañas institucionales como simple autobombo, como el programa de radio en directo que se realiza el Día de la Comarca (coste 2012 = 344 euros -enlace)
Ante semejante situación, preguntamos al Sr.Presidente qué criterios utiliza a la hora de contratar la publicidad y propagada. Hoy, nos ha llegado la contestación, no nos ha sorprendido: dedocracia y caciquismo.

Contestación Comarca de Somontano

Dedocracia y caciquismo

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