Volvemos a las Cortes con el decreto 170/2013

Si el término municipal de Estadilla hubiera entrado dentro del Decreto 7/2013 del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se hubieran beneficiado tanto los ganaderos en extensivo como nuestro medio ambiente más cercano. 
Aunque el Gobierno de Aragón considera alto el número de cabaña en extensivo en Estadilla, también considera excesiva la alta concentración de tendidos eléctricos del término municipal. Además de haberse detectado desde 2008 el uso ilegal de tóxicos con clara intencionalidad, produciéndose la muerte de varias aves protegidas.
Enlaces relacionados:
Cortes1 
Cortes2 
Carta enviada a la Directora General 
Moción Ayuntamiento de Estadilla


Para ampliar, hacer clic sobre la imagen

No satisfechos con la respuesta del Gobierno de Aragón hemos vuelto a las Cortes para que especifiquen sus argumentos para dejarnos fuera, es decir, queremos saber cuántas aves catalogadas como especies amenazadas han muerto desde el año 2008 en el término municipal de Estadilla por electrocución o por la utilización ilegal de tóxicos con una clara intencionalidad. Además, también solicitamos los informes pertinentes de Medio Ambiente.

Sierra de la Carrodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario