Documento - Ayuntamiento de Estadilla

Estadilla a 28 de abril de 2014


A la atención del Sr. Alcalde-Presidente, D. Jaime Facerías Sancho

En primer lugar, en los próximos días nos personaremos en las dependencias municipales para recoger las posibles respuestas a nuestras solicitudes formuladas en la última sesión plenaria ordinaria.  En referencia a la documentación solicitada en esa misma sesión, requerimos que se tenga preparada la copia de la ordenanza que rige el cementerio municipal. Además, volvemos a solicitar que se ponga a disposición de todos los vecinos las ordenanzas en la página web municipal, advertir para su subsanación, de que varios enlaces de la página web -actas de la sesiones- están averiados, por lo que no se puede acceder a la información.

En segundo lugar, en los próximos días nos personaremos en las dependencias municipales para examinar el expediente concerniente a la última modificación del Plan General de Ordenación Urbana aprobado recientemente en sesión plenaria extraordinaria y que hace referencia la información publicada en el BOA del día 14/4/2014. Solicitamos que se tenga disposición el citado expediente.

Para ampliar, hacer clic sobre la imagen

En tercer lugar,  en referencia  a un error de ejecución en la obra de pavimentado del denominado Paseo de los Pinos, por detrás de la residencia, en el entronque del vial con el camino del cementerio se recreció la sección del antiguo camino con un muro de piedra de escollera. Debido a una probable falta de compactación del trasdosado del muro, y con las recientes lluvias, el terraplén ha cedido, provocando un hundimiento del asfalto del vial, así como unas fisuras longitudinales.
Entendemos que al ser una obra reciente y estar en vigencia el periodo de garantía, solicitamos que se realice una evaluación técnica  y  se reclame a la empresa constructora que repare los desperfectos.


En cuarto lugar, solicitamos que se estudie la adquisición de un desfibrilador automático, en connivencia con las administraciones que puedan colaborar, y su posible colocación en un lugar de fácil acceso por horario y ubicación.

Dos hombres de un pueblo de Girona salvan la vida gracias a un desfibrilador ubicado en un centro social (enlace)

En quinto lugar, solicitamos el cuadro de amortización del crédito hipotecario del local multiusos Buñero en similar formato al facilitado a Izquierda Unida para el 2013.

En sexto lugar, hemos recibido la advertencia de que en tres ocasiones durante el mes de abril se han recogido bolsas de veneno repartidas de forma indiscriminada en los alrededores de los contenedores ubicados en la residencia de la tercera edad. Solicitamos que se tome alguna medida disuasoria, como la de colocar un cartel, para intentar evitar que se vuelva a repetir esta situación.

En séptimo lugar, solicitamos que se dé registro de entrada al presente documento y que se guarde una copia con el registro de entrada para entregarlo al portavoz de IU.

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