La memoria selectiva del PSOE

En estos días hemos podido leer declaraciones de miembros del PSOE verdaderamente llamativas. En la Comarca de Somontano el PSOE ha señalado como culpable de la situación al Gobierno de Aragón por la precariedad de fondos económicos, eso sí, autocrítica en la entidad ni por asombro, ellos todo lo hacen prefecto... y ahí los tienen, mintiendo y falsificando las declaraciones juradas de partes de manutención, donde aseguran que han realizado unos gastos que en realidad no han hecho, y los euros públicos al bolsillo privado de los "servidores" de España. Gran ejemplo de dignidad política (El Justicia en el Somontano). También el Sr.Cosculluela nos ha deleitado con declaraciones similares estos días en la prensa comarcal.


Ronda Somontano

Diario Alto Aragón
Para ampliar hacer clic sobre la imagen

Pero tienen mala memoria, en agosto de 2011, el PSOE y el PP alcanzaron un acuerdo para modificar la constitución en materia económica. El PSOE quería mandar una "señal" a los mercados que redujera la vulnerabilidad de la deuda pública española. Para esto acordaron dos medidas, primera, endurecimiento de los límites al déficit y al endeudamiento públicos fijados en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. La segunda, el otorgamiento de garantías reforzadas del pago a los acreedores de la deuda pública española y al Banco Central Europeo. Acordaron que la concreción de estas medidas se realizaría en dos fases: modificación del artículo 135 y el desarrollo de una ley orgánica (Ley orgánica 2/2012).
Esta modificación solamente contó con el apoyo del PP y PSOE. Modificación en tiempo récord, se presentó el 26 de agosto y entró en vigor el 27 de septiembre. Prácticamente los españoles ni nos enteraron. 
De aquellos polvos vienen estos lodos, pero ya lo ven, algunos de aquellos tiempos gloriosos ya no se quieren acordar.

Artículo en la revista REC Nº 12 de Gerardo Pissarello, profesor titular de Derecho Constitucional en en la Universidad de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario