Despotismo no ilustrado

El Ayuntamiento nos deniega la obtención de copias de las actas de sesiones plenarias y decretos de alcaldía, una actitud caciquil y despótica del equipo de gobierno. Proceder que tiene como objetivo intentar tapar sus vergüenzas.
La documentación hacía referencia a la asunción por parte del consistorio del departamento Nº 3 a cambio de lo que restaba del crédito hipotecario del local Multiusos Buñero y del exceso de obra. Una actuación irresponsable y desastrosa, socializaron las pérdidas de un proyecto ruinoso, un despropósito solamente a la altura de los más de 1,5 millones de euros que le endosaron al Ayuntamiento, y por extensión a los vecinos de nuestra localidad que estarán pagando el multifiasco y, con suerte, hasta el 2040. (Más información)

Para ampliar, hacer clic sobre la imagen

Para ampliar, hacer clic sobre la imagen

Carta enviada al Justicia de Aragón:

Estadilla a 17  de noviembre de 2013

A la atención del Sr. Justicia de Aragón
Fernando García Vicente

Por la presente paso a relatarle un asunto para el que solicito su asesoramiento y opinión, con fecha 23 de octubre y número de registro de entrada 1432 solicitamos copia en el Ayuntamiento de Estadilla de tres actas de sesiones plenarias, un decreto de alcaldía y de un informe (media docena de folios)  -documento que adjuntamos-.
Como se puede comprobar en el documento que acompaña a la carta, con fecha 7 de noviembre y registro de salida número 1156 el Ayuntamiento de Estadilla nos denegó la posibilidad de obtener copia de los citados documentos.
La solicitud hacía referencia de forma puntual y concreta a una información determinada y en modo alguno era indiscriminada y urgente, de tal modo que impidiera el trabajo ordinario del personal. Nosotros consideramos que la entidad nos hubiera tenido que facilitar la citada información por escrito, y no como hizo, nos remitió al archivo de la entidad para que seamos nosotros con lápiz y papel y sin posibilidad de hacer copias, quienes obtengamos la información. A nuestro juicio el objetivo no es otro que entorpecer la labor de control de esta fuerza política. Esta situación se repite por sistema, sobre todo en cuestiones relacionadas con aspectos económicos, dada la difícil situación por la que atraviesa nuestro consistorio, en la posición 35 en 2011 y en la 53 en 2012 de los ayuntamientos con mayor deuda viva per cápita de España -8.117 municipios-.
Como Portavoz de Izquierda Unida me pongo en contacto con usted, porque nuestro Grupo, considera que la resolución de la solicitud de información que se nos ha remitido por el Alcalde, no se ajusta de forma adecuada a las obligaciones de la entidad y a los derechos que nos asisten como cargos públicos.


Donde dije digo, digo Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario