El despropósito por bandera

El pasado 21 de octubre se celebró una comisión de Acción Social en la que el equipo de gobierno de la Comarca (PSOE-CHA-PAR) nos informó de que se suspendía el Encuentro Comarcal de la Tercera Edad porque lo fondos se empleaban para cubrir necesidades más urgentes y necesarias, es decir, exactamente lo que IU decía hace un año y lo que PSOE-PAR-CHA no veían o no querían ver, porque evidentemente lo que les gusta a ellos es el pan y el circo, eso sí, con el dinero del contribuyente.
No solamente esto, sino que también expusieron que había problemas para encontrar algún Ayuntamiento que quisiera hacerse cargo del acto, porque además al consistorio encargado le costaba la organización sobre 2.000 euros. ¿No era tan importante el reconocimiento y homenaje a nuestros mayores?... Si hay que poner 2.000 euros ni homenaje ni leches. El despropósito y la hipocresía por bandera.
Sobre este día el Sr.Presidente de la Comarca destacó en una rueda de prensa el 12/7/2012 que «este encuentro nació con la Mancomunidad, como un homenaje y reconocimiento a todos nuestros mayores, que han trabajado durante muchos años, en una época difícil y complicada, aún más que la actual. Este año hemos celebrado la 24 edición y procurando que cada año se celebre en un municipio diferente de nuestra comarca».
IU no estuvo en la fiesta del Encuentro Comarcal de la Tercera Edad del año 2012 que se celebró en El Grado, estábamos invitados y teníamos los cubiertos pagados en Tres Caminos. No asistimos porque nos daba pánico el momento del brindis final... ¿Por qué brindarían los mayores de nuestros pueblos? Porque ZP les había congelado las pensiones, porque el PP les ha impuesto el repago de las medicinas o  porque la Comarca de Somontano suprimió la subvención de 4000 euros a la Cruz Roja para trasporte adaptado que utilizan, sobre todo, personas mayores con graves problemas de movilidad. En el 2012 la fiesta de marketing político denominada “Encuentro Comarcal de la Tercera Edad” costó 4997,80 euros, pero estén tranquilos, según manifestó el Sr.Presidente «está financiado al 100% por una subvención de la DPH, por lo tanto su coste para la administración comarcal es de cero euros». Al parecer, el dinero de la DPH no es público. Quizá el Sr.Cosculluela tiene una máquina de imprimir moneda en el sótano de la DPH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario