Prácticas caciquiles

En IU Somontano hemos venido criticando desde 2011 la utilización caciquil y clientelar de los recursos públicos en la contratación de la publicidad institucional en la Comarca de Somontano.  IU apuesta por la reducción de esta partida y por una distribución más equitativa entre los diferentes medios de comunicación, y además es necesario impulsar medidas para que se controlen reglamentariamente las campañas de publicidad institucional. Queremos reproducir y enlazar un artículo que nos ha parecido de relevancia en este asunto: "La reciente Sentencia del Tribunal Constitucional de 6 de Octubre de 2014 (160/2014) aborda una situación tristemente prodigada en las últimas décadas. Se trata de la exclusión por autoridades sin escrúpulos de contratos de publicidad institucional a las empresas periodísticas que no gozan de su complacencia, mientras que se encargan anuncios, cuñas y otras publicaciones en periódicos o cadenas de radio afines. Con ello, bien puede retribuirse un tratamiento elogioso de la actuación del gobernante o asegurarse ese trato para el futuro, mientras que simultáneamente se penaliza a la empresa con libertad de criterio, que se ve excluida de los contratos o a contentarse con las migajas". (enlace artículo completo)

2011
2012
2013
TOTAL
134 Diseño Publicidad y Marketing S.L.
6.003,9
3.282,11
3.878,49
13.164,5
Radio Huesca S.A. (SER)
6.258,7
3.632,98
4.392,12
14.283,8
El Cruzado Aragonés
2.547,92
948,81
1.283,81
4.780,54
Radio Popular S.A. (COPE)
2.183
0
1.000
3.183
Ronda Somontano
934,64
801,92
677,6
2.414,16
Publicaciones y ediciones altoaragón S.A.
1.643,48
230,87
475,53
2.349,88
Productora audiovisual del Somontano S.L. (Canal25)
12.000
No tenemos
la cantidad
10.000

Inserción publicitaria en el programa oficial de las fiestas 2012 de Barbastro
-
649
-

Publicaciones en diarios oficiales (B.O.P)
Obligatoria por Ley
445
1.173,9
No tenemos la cantidad


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