Queja ante el Justicia de Aragón - teleasistencia

La Comarca de Somontano firmó un convenio con la DGA el 31 de mayo de 2013 para dar el servicio de teleasistencia a usuarios de nuestra comarca, principalmente personas mayores, para este fin dotó 12.000 euros de lo percibido de la DGA. Dice el dicho que las cosas de palacio van despacio, pero algunas claman al cielo. No fue hasta el mes de noviembre cuando se firmó el convenio con la Cruz Roja para atender a los 17 beneficiarios interesados, evidentemente es una cifra muy baja porque el convenio, y por tanto sus beneficios, finalizaban en diciembre. La Comarca de Somontano no comenzó a contactar  con los posibles usuarios de la lista de espera de la DPH hasta septiembre, para después ofrecerles 1,5 meses de servicio, es decir, se invirtieron 6,5 meses para finalmente ofrecer 1,5 meses. ¿Cuánto invirtió la Comarca de Somontano de los 12.000 euros en teleasistencia consignados inicialmente? 151,16 euros (liquidación 2013).
Nosotros entendemos que ha habido una dejación de funciones para la prestación del servicio, por lo que hemos presentado una queja ante el Justicia de Aragón. Para arrojar luz sobre lo sucedido en 2013, y sobre todo, para que no vuelva a suceder en 2014.
El pasado mes de julio la entidad comarcal firmó un nuevo convenio con el Gobierno de Aragón, el 16 de julio el Grupo Comarca de IU solicitó una junta de portavoces para que nos explicaran con detalle cómo se va a aplicar el nuevo convenio (enlace carta), nos han contestado con evasivas, seguiremos insistiendo, realizaremos el máximo control sobre los recursos del contribuyente.

Contestación Comarca a la petición de convocar una Junta de Portavoces

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