Ayuntamiento de Barbastro

Hace pocos días Francisco Víu abandonó voluntariamente Izquierda Unida, formando un nuevo partido y negándose a entregar el acta de concejal que había obtenido con las siglas de IU y que la organización le reclamó, como él mismo dijo: «la Ley me ampara». El malestar en la organización, el electorado y la militancia era notable, pero también entendimos que el camino para recuperar el acta era inerte y nos traería más problemas que alegrías. En todo caso, la Asamblea podría trabajar en Barbastro desde fuera del Ayuntamiento. Un ejemplo lo tenemos en Fraga, donde la Asamblea Local encabezada por Xandru Sánchez está realizando una labor inmensa, y no tienen concejal en el Ayuntamiento, aunque estamos convencidos de que su esfuerzo se verá recompensado en las siguientes elecciones municipales. Enlace IU Fraga
Pero lo que ha sucedido en la última Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro nos parece incomprensible. Francisco Víu ha participado como portavoz del Grupo Municipal de IU, de otra manera no hubiera podido asistir puesto que, entendemos, no forma parte de ningún Grupo. Pueden imaginarse el desconcierto del resto de Grupos políticos y, el nuestro también, es una situación verdaderamente surrealista. ¿Qué dice el Alcalde de Barbastro? Que no tiene notificación oficial de la baja de Francisco Víu de IU y, por lo tanto, la situación sigue exactamente igual.
Si libremente abandonó IU, entendemos que libremente debe de dejar todo lo que la representa, y pasar a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Barbastro con todas sus consecuencias. Pues no ha sido así, y por este motivo IU Aragón ha registrado un documento en el Ayuntamiento de Barbastro donde se notifica la baja de Francisco Víu de IU y, se solicita al Alcalde que deje de considerarlo concejal del Grupo Municipal de IU y que se aplique a todos los efectos el pacto antitransfuguismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario