2011
-euros- |
2012
-euros- |
|
134 Diseño Publicidad y Marketing S.L.
|
6.003,9
|
3.282,11
|
Radio Huesca S.A. (SER)
|
6.258,7
|
3.632,98
|
El Cruzado Aragonés
|
2.547,92
|
948,81
|
Radio Popular S.A. (COPE)
|
2.183
|
0
|
Ronda Somontano
|
934,64
|
801,92
|
Publicaciones y ediciones altoaragón S.A.
|
1.643,48
|
230,87
|
Productora audiovisual del Somontano S.L.
(Canal25)
|
12.000
|
SE PREGUNTARÁ
|
Inserción publicitaria en el programa
oficial de las fiestas 2012 de Barbastro
|
-
|
649
|
Publicaciones en diarios oficiales (B.O.P)
Obligatoria por Ley
|
445
|
1.173,9
|
Gastos en publicidad y propaganda de la Comarca de Somontano de Barbastro.
En primer lugar, tendríamos que hacer la
distinción entre la publicidad normativa –actos administrativos cuya publicidad
exige la Ley-, de la publicidad institucional –la que decide la institución de turno-.
Publicidad normativa: 2011 = 445 euros / 2012
= 1.173,9
Publicidad institucional: 2011 = 31.568 euros
/ 2012= 9.545,58 (se preguntará por la “colaboración” con Canal 25).
El avispado lector puede comprobar en las cifras superiores la
utilización caciquil por parte de la Comarca de Somontano de la publicidad
institucional, poco más hay que añadir.
Para ampliar, hacer clic sobre la imagen
En referencia al párrafo anterior, hay que
respetar la igualdad de oportunidades entre los distintos medios de
comunicación, situación que evidentemente no se cumple en la Comarca de
Somontano.
Además, de utilizar campañas institucionales
como simple autobombo, como el programa de radio en directo que se realiza el Día de la
Comarca (coste 2012 = 344 euros -enlace-).
Tanto en febrero -enlace- como en abril -enlace- preguntamos por los criterios que se utilizan en la institución a la hora de contratar los servicios publicitarios... la callada por respuesta. Volveremos a preguntar... ¡A ver si tenemos suerte y nos contestan!, y también impulsaremos otras medidas para que se controle reglamentariamente las campañas de publicidad institucional.
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