Justicia - Control de paladares

Hemos remitido al Justicia de Aragón una carta para seguir informándole sobre la situación de las supuestas dietas de manutención en la Comarca de Somontano, y que en realidad son un salario encubierto.

A la atención del Sr. Justicia de Aragón
Fernando García Vicente

Como Portavoz de Cambiar en el Consejo Comarcal de Somontano me pongo en contacto con usted al objeto de informarle sobre la situación actual sobre el abuso de las dietas de manutención por parte del Presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, que llegó a cargar a la entidad entre 2008-2012 la cantidad de 59.107 euros en supuestas cenas y comidas.
La denuncia de IU ante su institución de esta vergonzosa situación dio como resultado las recomendaciones del informe 220/2013, recomendaciones que fueron rechazadas por la entidad, pero gracias a la presión y denuncia, finalmente  el 27 de junio de 2013 se obligó a los consejeros a presentar la factura de las cenas y motivar su gasto. Desde entonces hemos controlado la evolución de las dietas de manutención, las dietas correspondiente a las cenas se han reducido drásticamente. En este periodo las dietas por comidas han sufrido una ligera reducción y, por lo tanto, sigue su abuso desmedido e injustificado. Recordarle que la dieta por manutención completa en la entidad comarcal asciende a 53,34 euros.
Le remitimos, para su conocimiento, los artículos publicados en Heraldo de Aragón el pasado mes de octubre y que hacen referencia al caso concreto de la Comarca de Somontano.
Volver a reiterarle, como ya hicimos en su día, nuestro más sincero agradecimiento y respeto del Grupo Comarcal de Cambiar por la labor que desarrolla. Desde Cambiar Somontono seguiremos trabajando para intentar terminar con esta caciquil  práctica y la aplicación de medidas adecuadas para el control del dinero público.


Para ampliar, hacer clic sobre la imagen
Heraldo de Aragón 30/9/2015

Para ampliar, hacer clic sobre la imagen
El Cruzado Aragonés 2/10/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario