La poca vergüenza y el buen paladar del PSOE

2011 sin obligación de presentar factura
2013 con obligación de presentar factura
AGOSTO
13 cenas
0 cenas
SEPTIEMBRE
11 cenas
0 cenas
OCTUBRE
19 cenas
5 cenas
NOVIEMBRE
13 cenas
4 cenas
DICIEMBRE
9 cenas
2 cenas
TOTAL
65 cenas
11  cenas
Comparativa de las supuestas cenas del Presidente comarcal. 2011-2013.

Esta mañana hemos estado en la sede de la Comarca de Somontano revisando documentación, entre otra, las dietas de manutención de los Consejeros Comarcales, hemos puesto coto a las cenas, aunque vamos a pedir explicaciones porque también consideramos arbitrarios gastos que han cargado a la entidad en las cenas, sin motivación, más bien por la cara.
También sigue, por desgracia, el abuso desmedido en las dietas por manutención por comidas,  están adictos a la desvergüenza, por lo que por responsabilidad nos veremos obligados a presentar una nueva denuncia ante el Justicia de Aragón en los próximos días.

La modificación del pasado día 27 de junio avanzó en la trasparencia y buen gobierno de la entidad y, por extensión, en el control y supervisión del dinero público, este avance se consiguió gracias a la denuncia  y presión de Izquierda Unida, y que palió en parte el abuso que realizaban los consejeros comarcales de las dietas de manutención,  cuya máxima expresión del despropósito está en el Presidente que cargó a la entidad entre 2008 y 2012 más de 59.000 euros en comidas y cenas, una auténtica vergüenza y despropósito sin parangón en ninguna otra Comarca. Nuestro Grupo siempre apoyará los avances en la trasparencia y en la gestión racional de los recursos económicos que aportan los contribuyentes.
 Inmediatamente nos dimos cuenta de que los cambios de fecha 27 de junio, que obligaban a presentar las facturas de las cenas y motivar el gasto, no paliarían de forma definitiva la anómala situación, dada la total dependencia y adicción al abuso sobre las dietas de manutención, dietas que cargan sin necesidad alguna a la entidad comarcal. Por desgracia, nuestros presagios se han visto confirmados en las supuestas comidas, presentaremos una nueva queja ante el Justicia de Aragón.
Hemos revisado las partes entre los meses  de agosto a diciembre y hemos podido comprobar una reducción muy notable del abuso del Presidente y del resto de consejeros con respecto a las imaginarias cenas, de lo cual nos alegramos, sobre todo por los contribuyentes, con cuyos impuestos se intenta satisfacer tan insaciables e indignos paladares.

Para ampliar, hacer clic sobre la imagen
Carta publicada en El Cruzado Aragonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario