Respuesta de la Directora General de Energía y Minas

Hace unos meses nos dirigimos a la Directora General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón para preguntarle varias cuestiones sobre la cata que realizó Jetprom en la peña Alpargateros (cantera Julia) (Enlace carta dirigida a Energía y Minas). Le preguntamos si la empresa tenía permiso para realizar unas catas de esas dimensiones.
La respuesta de la Directora General ha sido que sí, que tenía permiso para realizar unos trabajos mayores que unas calicatas de prospección. 
La segunda cuestión que le planteamos a la Directora General fue que nos informara sobre las dimensiones y características técnicas del permiso de catas. Ahí, es donde nosotros siempre hemos mantenido que se había pasado, como se dice popularmente, cuatro pueblos.
No hemos obtenido respuesta de la Directora General, ni sabe ni quiere saber.
Cuando le planteamos estas cuestiones a la Directora General no habíamos tenido acceso la licencia municipal que concedió el Ayuntamiento de Estadilla con fecha 3 de diciembre de 2010 y número de expediente L.O 61/10.

<< Catas para extracción de 15-20 bloques de roca caliza en la cantera denominada Julia, en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados y una profundidad de 2 metros, según plano de emplazamiento>>

Evidentemente, Jetprom no cumplió con la licencia municipal. Se han presentado varias preguntas en las Cortes de Aragón (Enlace) y el Congreso de los Diputados (Enlace). Además, también se presentó una moción en el Ayuntamiento de Estadilla (Enlace) que se perdió con los votos en contra del PSOE y los votos a favor de PP e IU.

La Directora General nos hace contar también que se requirió al Ayuntamiento:

“…informe sobre el acceso al dominio público que se está en disposición de conceder. Dicha solicitud de informe fue notificada al Ayuntamiento de Estadilla el 4 de octubre de 2010, sin que en el momento de que fuera dictada la resolución (el 22 de octubre de 2010) se hubiera producido pronunciamiento alguno por parte del consistorio”.



Respuesta de la Directora General de Energía y Minas





No hay comentarios:

Publicar un comentario