Carta enviada al alcalde


A la atención del Sr. Alcalde-Presidente, D. Jaime Facerías Sancho

En estos días pasados el Ayuntamiento de Estadilla ha realizado la selección de personal para el bar de las piscinas. Este portavoz municipal ha recibido varias quejas de vecinos por los requerimientos de nivel de estudios que el Ayuntamiento de Estadilla exigió en el proceso, en concreto, el nivel de bachillerato.
Este Grupo Municipal considera la reclamación justa, y considera elevado el nivel de estudios exigido. Eso impidió que participaran en el proceso varios vecinos de Estadilla.
Si para la gestión del bar de las piscinas, el Sr. Alcalde, ha considerado necesario requerir bachillerato, nos imaginamos que como mínimo para el consistorio subirá un escalón y considerará necesario que los cargos públicos del PSOE estén en posesión de un  título de Grado (licenciatura); y para Consejeros Comarcales y Presidente de la Comarca, que menos que exigir a los cargos públicos del PSOE otro escalón más, estudios de tercer ciclo (máster oficial y doctorado).
Por otra parte, nos alegra ver que el PSOE, y en concreto el Sr. Facerías, valoren tanto la educación. Hace unos meses nos presentó una moción en el Ayuntamiento de Estadilla, adjunto un extracto:

“Es cierto que estamos sufriendo una crisis económica, pero las dificultades económicas no pueden servir de justificación para depauperar esferas que resultan estratégicas precisamente para su superación. La educación y el conocimiento constituyen sin duda la primera prioridad y debemos ser muy conscientes que nunca es gasto sino inversión todo lo que a la misma dediquemos: Inversión real en futuro”.

Eso sí, en los presupuestos del año 2012 en la Comarca de Somontano, entre las ludotecas infantiles, los cursos de verano de la UNED, el educador de adultos y el Día de la Comarca (en el año 2011 costó 7252,63 euros a la entidad), el PSOE se quedó con la fiesta y suprimió todo lo anterior. Que si bien es cierto, la educación no es una competencia traspasada del Gobierno de Aragón, también es cierto, que no tenemos ninguna competencia que nos obligue a organizar vinos españoles itinerantes por los municipios de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario