Llama la atención en la alegación, aparte de su excesiva concreción, el argumento de que: “existen bienes de interés cultural en las proximidades”. Al parecer, esto no fue problema para las canteras de la Sierra de la Carrodilla. La cantera Julia (peña alpargateros) está a varios centenares de metros de las pinturas rupestres del Forau del Cocho, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Y a la misma distancia de la ermita de la Carrodilla.
¿Alegó el Ayuntamiento en similares términos a las canteras de la sierra de la Carrodilla? NO, por qué.
¿Presentó el Ayuntamiento alguna alegación o reclamación en similares u otros términos para la defensa del patrimonio cultural y natural de los vecinos de Estadilla en el caso de las canteras de la Carrodilla? No, por qué.
Recordatorio: El proceso administrativo para la obtención por parte de la empresa Jetprom S.L. de la licencia de actividad para la explotación de la cantera Julia (peña alpargateros) continúa adelante. Estamos en espera de la contestación a las alegaciones presentadas en febrero de 2011.
Todo este entorno desaparecería si finalmente Jetprom consigue la licencia de actividad y explota la mina a cielo abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario