La DPH se ha posicionado finalmente en contra del trazado porque no aportará absolutamente nada al territorio y tendrá graves consecuencias socio-económicas y medioambientales.
El Ayuntamiento ha presentado varias alegaciones a la línea basándose en el PGOU. Como ya se comentó en anteriores plenos el PGOU no tendrá ninguna fuerza contra el trazado de la línea de alta tensión y prevalecerá el criterio de la administración central.
El Parlamento Europeo ha admitido a trámite quejas contra el proyecto interpuestas por los ayuntamientos, con población mucho menor que Estadilla como: Tolva, Lascuarre y Capella. Estas reclamaciones están relacionadas con la vulneración del la Red Natura 2000 y el derecho comunitario sobre campos electromagnéticos.
Nuestro Grupo municipal vuelve a solicitar poder disponer de la asesoría jurídica y técnica de la DPH. Además, se está constituyendo un consorcio entre varios ayuntamientos de municipios de la Ribagorza para unir fuerzas y recursos para la consecución de un objetivo común.
Nuestro Grupo Político se ofrece para recabar la información, acudir a las diferentes reuniones y realizar los trámites oportunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario