Carta enviada al alcalde de Estadilla

Estadilla a 29 de enero  de 2012

A la atención del Sr. Alcalde-Presidente, D. Jaime Facerías Sancho

El pasado sábado apareció inundado el garaje de la vivienda del número 10 de la calle La Marquesa. Además del evidente perjuicio esta situación impidió que los vecinos realizaran cualquier actividad que derivara en los desagües (ducha, fregar, etc). Se procedió a abrir la calle encontrando el problema en la conducción general de los desagües.
La situación de la calle La Marquesa es muy deficiente y peligrosa porque literalmente el subsuelo está hueco. No existe conducción adecuada de los desagües, filtrándose las aguas a su libre albedrío a lo largo de toda la calle.
Mientras se intentaba subsanar el problema se acercaron varios vecinos curiosos de la situación e informaron que desde hace tiempo aparece con frecuencia, y por lo menos, agua en las bodegas de las viviendas de los número 11 y 6.
También advirtieron que han aparecido en algunos edificios de la calle grietas que achacan al lavado que las aguas producen en las cimentaciones.
Los vecinos instaron a este portavoz a que comunicara de forma urgente esta situación al Ayuntamiento de Estadilla.

Por todo ello solicitamos:

Primero, una inspección inmediata de los servicios municipales de urbanismo para la valoración del estado de los desagües y sus posibles afecciones a las cimentaciones de las viviendas.

Segundo, dado que los vecinos pagan puntualmente la tasa de alcantarillado deben recibir en compensación un servicio digno. Por lo que solicitamos la inmediata corrección de las afecciones a lo largo de toda la calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario