Os dejamos un resumen de las cuestiones que planteó Cambiar en la sesión 6/10/2016.
Respuesta a las cuestiones planteadas con fecha 14 de septiembre:
Cuestiones planteadas en anteriores plenos:
Respuesta a las cuestiones planteadas con fecha 14 de septiembre:
-Ebando es una aplicación para que los vecinos reciban información en los teléfonos móviles (pregones, cortes de agua, actividades culturales...). El coste son 72,60 euros, IVA incluido. Por ejemplo ya está en funcionamiento en San Esteban de Litera o Azanuy-Alins. Consideramos que sería positivo la contratación de esta aplicación (enlace).
Se están estudiando diferentes fórmulas para aplicar este servicios. Nos seguiremos interesando sobre este asunto.
Se están estudiando diferentes fórmulas para aplicar este servicios. Nos seguiremos interesando sobre este asunto.
- En el Camino de las Aigüeras hay un saliente muy pronunciado que está ocasionando problemas a los vehículos, los vecino lo acondicionan, pero una y otra vez persiste el problema. También, y en el mismo camino solicitamos que se suavice la entrada a la calle Llenau. Recordar también las demandas de los vecinos de la calle La Balsa y que registraron recientemente en el consistorios por los problemas que producen las aguas al arrastrar la tierra. Además, tienen las alcantarillas obstruidas.
Se retocarán las entradas de hormigón para facilitar el acceso.
Se retocarán las entradas de hormigón para facilitar el acceso.
-En varias calles de nuestro municipio por una mala planificación los árboles tienen un espacio ínfimo y en algunos casos están totalmente estrangulados. Solicitamos que se amplíe esa extensión a la mayor brevedad posible.
Se tomarán medidas próximamente para arreglar esta situación.
Se tomarán medidas próximamente para arreglar esta situación.
- Hemos tenido conocimiento de un documento registrado por varios vecinos de la calle San Luis por las molestias que les ocasiones los contenedores que se encuentran en las cercanías de la residencia ya que recogen un volumen muy importante de residuos. Solicitamos que se estudie el cambio de ubicación.
En principio, se buscará una ubicación alternativa.
En principio, se buscará una ubicación alternativa.
- También nos han advertido de la rotura de una plataforma en los columpios municipales que están en las cercanías de la residencia de la tercera edad. Además nos han llamado la atención por la escasa sombra que hay en el parque. Por lo que solicitamos que se estudie la ubicación de nuevos árboles.
Se ha realizado un arreglo provisional de la plataforma y se estudiará la instalación de nuevos árboles.
Se ha realizado un arreglo provisional de la plataforma y se estudiará la instalación de nuevos árboles.
- Nos han advertido de que el panel explicativo ubicado en las pinturas del Covacho del Engardaixo está deteriorado, solicitamos su renovación.
Se revisará y si está deteriorado se procederá a su renovación.
Se revisará y si está deteriorado se procederá a su renovación.
- Nos gustaría conocer dos datos concreto de la liquidación 2015. La cantidad total que se pagó a la CHE por el canon de vertido y la cantidad en concepto de canon de saneamiento o ICA que se pagó al IAA.
En 2014 se pagó por Canon de vertido (CHE): 5.195 euros y en 2015, los tres primeros trimestres, por canon o ICA 29.770 euros, nos podrían haber dado el dato completo, pero bueno (El atraco de la depuración).
En 2014 se pagó por Canon de vertido (CHE): 5.195 euros y en 2015, los tres primeros trimestres, por canon o ICA 29.770 euros, nos podrían haber dado el dato completo, pero bueno (El atraco de la depuración).
- Solicitamos se nos facilite el balance económico de las piscinas para las anualidades 2015 y 2016.
El balance económico para 2015 se cerró con un déficit de -17.409 euros. Entre 2011-2015 las pérdidas acumuladas ascienden a 62.730 euros. El balance económico para 2016 todavía no se ha cerrado pero en principio será con un déficit inferior al no existir tantos gastos de mantenimiento. En 2016 las ventas de bonos han sido algo inferiores a 2015 y los ingresos del bar algo superiores a 2015.
El balance económico para 2015 se cerró con un déficit de -17.409 euros. Entre 2011-2015 las pérdidas acumuladas ascienden a 62.730 euros. El balance económico para 2016 todavía no se ha cerrado pero en principio será con un déficit inferior al no existir tantos gastos de mantenimiento. En 2016 las ventas de bonos han sido algo inferiores a 2015 y los ingresos del bar algo superiores a 2015.
Balance económico de la estación de servicio para 2015 e información sobre la continuidad o no de la gestión por parte del consistorio.
Se nos facilitó el balance económico de la estación de servicio para 2015 que se cerró con un déficit de -7.322,58 euros, inferior al de otras anualidades.
Entre 2011-2015 la estación de servicio lleva unas pérdidas acumuladas de 64907 euros. No hay ninguna novedad sobre la continuidad de la gestión por parte del consistorio.
Se nos facilitó el balance económico de la estación de servicio para 2015 que se cerró con un déficit de -7.322,58 euros, inferior al de otras anualidades.
Entre 2011-2015 la estación de servicio lleva unas pérdidas acumuladas de 64907 euros. No hay ninguna novedad sobre la continuidad de la gestión por parte del consistorio.
Para ampliar, hacer clic sobre la imagen
Camino de la Riba -Desprendimiento pared- (enlace). Está pendiente de solución.
Coste de las obras que se han realizado recientemente en las piscinas municipales. También preguntamos si existía alguna novedad sobre el tema de la renovación del muro colindante en las piscinas municipales (enlace).
El coste de las recientes obras ha ascendido a 34.8748 euros, se han obtenido subvenciones de la DPH. El proyecto de la arquitecta municipal para la renovación asciende a unos 49.000 euros. En fechas próximas se realizarán nuevas reuniones con los vecinos afectados.
El coste de las recientes obras ha ascendido a 34.8748 euros, se han obtenido subvenciones de la DPH. El proyecto de la arquitecta municipal para la renovación asciende a unos 49.000 euros. En fechas próximas se realizarán nuevas reuniones con los vecinos afectados.
Paneles explicativos en las pinturas rupestres y en el puente de los baños. Se solicitó su renovación el 25 de agosto de 2015 (enlace), en fin, nos han dicho que en breve, veremos a ver.
Coste económico detallado de la visita del cónsul belga. El coste de la visita del cónsul belga para las arcas municipales fue de 1.500 euros.
Pajares en mal estado en el camino del cementerio. Una vez determinado sus propietarios se va a proceder a requerirles su acondicionamiento para evitar peligros. Hay muchos que no tienen propietario por lo que si es necesario el consistorio tomará las medidas necesarias para evitar posibles peligros.
Respuesta parlamentaria sobre la residencia de Estadilla. Con fecha 29 de agosto IU registró en las Cortes de Aragón varias preguntas y solicitudes de documentación para conocer todas las incidencias comunicadas a la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón en esta legislatura en relación a la residencia de la tercera edad de Estadilla. La respuesta ha sido preocupante, pueden leerla en los documentos adjuntos. En la sesión plenaria facilitamos una copia de la respuesta parlamentaria a los grupos del PSOE y PP y solicitamos que se ponga en marcha a la mayor brevedad posible la comisión de seguimiento (enlace) y que actúe el consistorio para supervisar y corregir las incidencias. Seguiremos muy atentos este asunto.
Pajares en mal estado en el camino del cementerio. Una vez determinado sus propietarios se va a proceder a requerirles su acondicionamiento para evitar peligros. Hay muchos que no tienen propietario por lo que si es necesario el consistorio tomará las medidas necesarias para evitar posibles peligros.
Respuesta parlamentaria sobre la residencia de Estadilla. Con fecha 29 de agosto IU registró en las Cortes de Aragón varias preguntas y solicitudes de documentación para conocer todas las incidencias comunicadas a la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón en esta legislatura en relación a la residencia de la tercera edad de Estadilla. La respuesta ha sido preocupante, pueden leerla en los documentos adjuntos. En la sesión plenaria facilitamos una copia de la respuesta parlamentaria a los grupos del PSOE y PP y solicitamos que se ponga en marcha a la mayor brevedad posible la comisión de seguimiento (enlace) y que actúe el consistorio para supervisar y corregir las incidencias. Seguiremos muy atentos este asunto.
Para ampliar, hacer clic sobre la imagen
Buen trabajo, bien documentado y agradeceros esas horas que os esforzáis en intentar ayudar a que funcione todo mejor. Espero que vuestras observaciones y preguntas tengan una buena acogida por parte del ayuntamiento. Se que muchas veces caen en saco roto y os desmoralizáis un poco. Ánimos y seguir así.
ResponderEliminar