Nos gustaría aclarar una de las actas que se están repartiendo por los domicilios. Y que bajo nuestro criterio podría llevar a equívoco.
El señor alcalde estaba exponiendo los recortes que había sufrido la Comarca y remarcaba la buena gestión que se había realizado en la entidad. Después de varias intervenciones entre el portavoz de IU y el PSOE, la conversación derivó en las dietas de la Comarca.
La situación de la dieta viene del día de las fiestas de Barbastro. Donde se invitó al presidente de la Comarca a la tradicional ofrenda de flores. Después, y fuera del acto institucional, decidieron acompañar al alcalde de Barbastro a los toros, y por lo tanto, se quedaron a comer en la ciudad del Vero. Por lo que ese día se pasó a la Comarca: media dieta y 29 o 19 kilómetros, el dato de los kilómetros no lo recordamos con exactitud.
Nuestra intervención en el pleno iba en el sentido de que en nuestra opinión, la dieta de ese día no procedía. Bajo un criterio político, no legal.
Queremos dejar claro que bajo ningún concepto tenemos constancia de que en la Comarca de Somontano se cobren dietas que infrinjan la legalidad.
También, nos gustaría dejar constancia de que cuando se utilizan medias en las dietas cobradas por los consejeros se puede inducir al error a los ciudadanos, porque no todos los consejeros comarcales cobran la misma cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario