Como ya comentamos el otro día nos llamaba la atención la convocatoria de la Comisión de
Hacienda para el día de hoy con un único punto, la cuenta general 2015 (enlace). En resumen la reunión era a las ocho, ha comenzado a las 20:04 y se ha levantado la sesión a las 20:12, ocho minutos. Semejante sudor y esfuerzo entre dietas por asistencia y kilometraje superará los 800 euros. Dicen que no se ha podido hacer de otra manera, nosotros decimos que ha faltado organización, coordinación, previsión...
Apenas hace 15 días, el 14 julio, tuvimos un Consejo Comarcal que venía con dos únicos puntos del orden del día, y que en realidad era uno, la aprobación de un convenio con la DGA. En otras comarcas ese convenio lo han aprobado en Comisión de Gobierno y lo ratificarán en una próxima convocatorio del Consejo para ahorrarse unos euros.
En el Somontano se convocó al Consejo Comarcal, Junta de Portavoces y Comisión de Gobierno, y porque no quedaba nada más que convocar, pues bien, entre dietas por asistencia y kilometraje la liquidación rondará los 3.500 euros.
Pero igualmente el día 30 de junio tuvimos Consejo Ordinario que arrastraba 4 comisiones, Junta de Portavoces y Comisión de Gobierno, 6.500 euros más o menos entre dietas por asistencia y kilometraje.
Pero además, una institución que dice que está en hibernación por la situación económica que atraviesa, haciendo lo justo porque no hay para más, la misma, para coordinar lo justo desde el 7 de agosto de 2015 liberó al vicepresidente 40 horas semanas por 29.500 euros anuales.
La primera tarea que desarrollará el vicepresidente que se destacada en el documento es la coordinación y asistencia de todas las comisiones.
Pues ya lo ven, ya podemos dormir todos tranquilos, ya está todo coordinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario