CHA manifestó en el turno de palabras que votaría a favor, con una modificación de la moción, propuesta que IU aceptó. EL PAR manifestó que votaría en contra porque creía que ya había suficiente transporte público, sin proponer ninguna modificación, vamos, que no quería votar a favor porque era una propuesta de IU. El PP, manifestó que votaría en contra porque no era el foro adecuado para presentar la moción. El PSOE votó en contra porque no veía clara la redacción, sin proponer ninguna modificación. Vamos, que tampoco tenía ninguna intención de realizar ningún esfuerzo para que la moción saliera adelante.
A la hora de votar, y visto el panorama, el representante de CHA modificó el voto y se abstuvo. Y votaron en contra PP, PSOE y PAR. Después, el presidente de la Comisión (PSOE) me comentó que finalmente el PSOE se había abstenido. En fin, una odisea.
Acto seguido se discutió la moción del PAR, nosotros votamos a favor porque, y aunque hubiéramos modificado algunas cuestiones, creemos que hay que analizar la propuesta desde una visión general, y ésta, es que las propuestas del PAR son positivas.
En esta ocasión el PSOE lo vio claro, y voto a favor, ningún pero; CHA también lo vio meridianamente claro y el PP volvió a manifestar que no era el foro adecuado.
También es conveniente recordar que el responsable de hacer esas infraestructuras que se relacionan en la moción, como por ejemplo la carretera de Estadilla, en el gobierno anterior PSOE-PAR era, preceisamente, el PAR. Y no las hizo. Cuatro días depués de no tener esa responsabilidad, exigen a bombo y platillo su "inmediata puesta en servicio". Al parecer, detrás de la moción está el descontento del PAR por no haber mantenido esta responsabilidad en el gobierno PP-PAR.
Votos a favor (IU, PSOE, CHA y PAR). Votos en contra (PP)
Para enteder de dónde vienen tantos "peros" e "historias" es conveniente recordar que en la Comarca gobierna (PSOE, PAR y CHA).
También es bueno saber que después estas mociones llegan a Zaragoza y duermen la siesta eterna en un cajón.