Páginas

neocaciquismo


Hace unos días se repartió por las viviendas de  Estadilla un documento en el que se volvía a repetir el “proceso impoluto y trasparente” que había seguido el Ayuntamiento en la tramitación de los permisos de las canteras.
El Sr. Alcalde ya no se acuerda, por ejemplo, de que el Consejo Provincial de Urbanismo suspendió la modificación del PGOU de Estadilla que permitía la ubicación de las canteras, ya no porque le pareciera mejor o peor, sino porque literalmente el CONSISTORIO NO HABÍA PRESENTADO NINGÚN DOCUMENTO ESCRITO, había realizado la modificación a lo bruto, como en la Edad Media. Evidentemente, no se cumplió con la tan publicitada legalidad vigente.
Hay frases de “socialistas” que verdaderamente quedarán para la posteridad, por ejemplo, la de Jordi Sevilla diciéndole a ZP <<lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes>>, y claro, después  ZP veía brotes verdes imaginarios por todas partes... y así nos fue.  También nuestros socialistas locales tienen frases célebres,  por ejemplo: <<Cumplir con la legalidad vigente, como no podía ser de otra manera>>. En fin, a los hechos nos remitimos, y también podríamos recordar la adjudicación de la barra de las fiestas de agosto 2011 (Enlace). Además, nuestro consistorio es especialista en la práctica del neocaciquismo, caciquismo revestido de democracia, podríamos poner como caso el proceso de selección de personal para las piscinas municipales 2012 (Enlace).
Ahora el PSOE se lleva las manos a la cabeza por el avance del neoliberalismo impulsado por el PP. ¿Y el PSOE qué ha hecho durante años? Lo mismo, aunque también es cierto que hace unos días ya dijo Rubalcaba que el PSOE es hoy <<totalmente anticapitalista>>, eso sí, desde hace cuatro días porque Pedro Solbes, vicepresidente del gobierno español y ministro de Economía y Hacienda, manifestó en 2007 que <<el cometido del Estado debe ser vigilar los fallos del mercado>>. Una frase lapidaria para un ministro de un partido que se denomina socialista, bueno, ahora anticapitalista según Rubalcaba.
Pero tenemos que estar tranquilos porque en nuestra querida comarca eso del neoliberalismo no se estila, más bien, tendríamos que hablar de neocaciquismo, y no corre ningún peligro, está en pleno auge y bien consolidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario