Páginas

Sobrevivir en Barbastro, Mozón y La Litera


En el último número de Vivir en Barbastro, Monzón y La Litera hay un artículo sobre los sueldos que perciben diferentes cargos públicos de nuestro entorno. Nosotros desconocemos la letra pequeña del resto de entidades, pero sí conocemos la letra pequeña de la Comarca de Somontano.
En la publicación aparece que el presidente ni los consejeros tienen suelo, únicamente dietas. Lo pueden llamar dietas, sueldo, gratificación, beca, aguinaldo, etc. El Sr. Presidente manifestó en una publicación reciente que él daba la información y que cada uno sacara sus propias conclusiones. Porque consideraba a los ciudadanos preparados y muy capacitados para ello.
Nos tiene anonadados la ecuanimidad y transparencia de la información que facilita el Sr. Presidente tanto en la Comarca como en el Ayuntamiento de Estadilla.
Pues bien, en la Comarca de Somontano el Sr. Presidente recibió en “no sueldo” en 2008 por dietas y desplazamientos 23 200 euros (1933 euros/mes), en 2009 recibió 21 133 (1761 euros/mes), en 2010 recibió 22407 (1867 euros/mes) y en 2011 recibió 1 9022 (1585 euros/mes).
En los presupuestos del año 2012 hay destinados para dietas y gastos la cantidad de 55 700 euros.
El Sr. Presidente se apuntó media dieta (26,67 euros) por asistir a las fiestas patronales de Alquézar, Barbastro, Peralta, a la inauguración de la FERMA, la feria de Monzón, etc. Ya ven, no solamente las charangas hacen bolos por los pueblos para el verano.
Esta publicación recibe una cantidad muy importante de dinero público, en concreto de la Comarca de Somontano, y en los últimos meses, ha recibido 3602, 32 euros (resolución de presidencia  del día 2 de mayo) por difusión de las actividades  de la Comarca, en el último número toda la página 8, no verán en toda la publicación otro dispendio parecido.
Dados los tiempos que corren tendrían que cambiarle el nombre a la publicación por Sobrevivir en Barbastro, Monzón y La Litera. Y como esto siga así se terminará llamando Malvivir en Barbastro, Monzón y La Litera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario