Páginas

Estimado Presidente

Estimado Sr. Presidente:

Hemos leído con sumo interés el artículo de la señora Lardiés en El Cruzado del 20 de julio de 2012, la editorial Excusa no pedida y la carta que envió a la dirección del semanario. (Enlace)
Si nos lo permite, y si no también, querríamos hacer algunas matizaciones a los artículos que tanto le han molestado y añadir alguna cosilla de interés general para los bolsillos de los ciudadanos. Por cierto, su carta ha sido publicada en el Buzón del Lector, nos imaginamos que también se habrá sentido ofendido, porque usted no suele leer según qué cosas.
Está orgulloso de ser concejal y alcalde, nosotros también. No sabemos si estará tan orgulloso de ser el alcalde de uno de los ayuntamientos más endeudados de Aragón, y no se ha endeudado solo,  se ha embarrancado porque su alcalde fue hombre de primera hora en la burbuja inmobiliaria.
 La Comarca,  que tiene el orgullo de dirigir,  tiene 29 municipios y el suyo es que más deuda per cápita tiene - 2900 euros – (2 471 000 euros en la liquidación del presupuesto 2011) (Enlace). A nivel provincial también estamos en la Champions Leage de los  deudores, en cuarta posición. Evidentemente, esta situación no pasó desapercibida para la intervención de la DPH, que lo premió con un plan de reequibrio económico con vigencia 2011-2012-2013 (Enlace). La Diputación explotó su particular burbuja, que pagaremos todos los vecinos de Estadilla. Primera medida de excepción, subir todas las tasas, precios públicos e impuestos un 10% en el año 2011.
Usted manifiesta que prefiere facilitar la información y que cada vecino saque sus propias conclusiones. Esto nos ha quedado perfectamente claro en el proceso administrativo de las canteras. Nosotros denunciamos diversas irregularidades que usted trató de silenciar. Incluso salió  a bombo y platillo en rueda de prensa pidiendo la beatificación de un proceso administrativo que el tiempo ha dejado en no muy buen lugar.
Nos dice que los ciudadanos tenemos que exigir que nuestros impuestos sean utilizados adecuadamente, en eso estamos Sr. Facerías. Usted prefiere la fiesta de la Comarca y la fiesta de la tercera edad, al educador de adultos y el transporte adaptado. Izquierda Unida NO.
Ahora en Estadilla vamos a construir otro salón de actos – Salón de Los Templarios -  con un coste de 89 125 euros, y según nos cuenta, solamente tendremos que poner el IVA. Al perecer, el dinero de la DPH, Comarca y CEDER no es público, es extraterrestre. Es el tercer local de actos que construye el excelentísimo en pocos años – Cine Moderno, Multiusos y Salón de los Templarios-. 
No ha llevado el mismo ritmo con las VPO, cero, no obraron de la misma forma en nuestros pueblos vecinos - Fonz, Estada y El Grado-.
Mucha dieta y poco régimen. Si el Sr. Presidente tiene que ir a la fiesta de Alquézar, Peralta, Barbastro, inauguración de la FERMA o la feria de Monzón;  y se siente incapaz de asistir sin pasar a la Comarca media dieta (26,67 euros) más kilometraje, la solución es muy sencilla, NO VAYA. En este país sobra marketing político y autobombo.
El Sr. Presidente manifiesta que no cobra sueldo, sólo dietas. En 2011  recibió de media cada mes 1600 euros en "no sueldo", pues menos mal que no cobra. Llámelo como le convenga: dieta, sueldo, paga, recompensa, retribución, extra, emolumento, asignación, galardón, prima, beca, incentivo, aguinaldo, gratificación, etc.
Nosotros también decimos  SÍ a lo público. Pero evidentemente NO a los juegos florales  a costa del sudor, en estos tiempos más que nunca,  de una ciudadanía puesta contra las cuerdas por políticos que llevaron a las entidades públicas que dirigían por encima de sus posibilidades. Y ahora, no solamente nos lo van a cobrar a nosotros, sino que nos quieren hacer sentir culpables y exigen que les estemos agradecidos porque según dice el Sr. Presidente “nosotros no somos el problema, somos la solución”. Que todo cambie para que todo siga igual.


El Cruzado Aragonés

Para leerlo mejor. Hacer clic sobre la imagen - guardar imagen...-,  y después ampliarlo en el ordenador

El Roto



No hay comentarios:

Publicar un comentario