Páginas

No existe ningún documento del SEPRONA


Características técnicas que presentó Jetprom para realizar las catas en el Ayuntamiento de Estadilla (hacer clic sobre al imagen para ampliarla)


Características técnicas del permiso que concedió el Ayuntamiento de Estadilla a Jetprom para realizar las catas en la cantera Julia (fechado en diciembre de 2010) (hacer clic sobre la imagen para ampliarla)


Como se puede comprobar, Jetprom tenía permiso del Ayuntamiento de Estadilla para extraer  15 o 20 bloques y realizar una cata de 2 metros de profundidad y 200 metros cuadrados.
Jetprom realizó una cata de 3662 metros cuadrados, extrajo por encima del centenar de bloques y la profundidad de las cata fue 5 veces superior a la permitida. Aportamos imágenes de Carrodilla Sostenible (Enlace).





En su momento, Carrodilla Sostenible defendió que la magnitud de la cata era ilegal, que era imposible que tuvieran permiso para semejante explotación. Lo comunicaron al Ayuntamiento de Estadilla, que hizo oídos  sordos, finalmente acudieron a la Guardia Civil (SEPRONA).
En un documento que repartió el Ayuntamiento por la localidad en el mes de marzo de 2011 se decía lo siguiente, y citamos textual:

 “La única licencia concedida hasta el momento ha sido la de realización de las labores de investigación en un punto concreto de la sierra y con una extensión determinada en la solicitud,  labores que han sido objeto de inspección por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, concluyendo éstos que los trabajos eran correctos y conforme a la autorización otorgada”.

Hemos tenido acceso a estos permisos 15 meses después, evidentemente la cata era ilegal, ante esta situación solicitamos al Ayuntamiento de Estadilla tener acceso al documento del SEPRONA (Enlace 17 de mayo de 2012)
Según el Sr.Acalde el SEPRONA se personó en el Ayuntamiento de Estadilla y en una conversación, en la intimidad del despacho consistorial, le confesaron que estaba todo correcto, y ancha fue Castilla.


Contestación del Sr.Alcalde: no existe informe del SEPRONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario